Construcción de áreas recreativas. Un impacto positivo en los jóvenes - South Baja Constructora

Construcción de áreas recreativas. Un impacto positivo en los jóvenes

27 agosto, 2019

En la actualidad el uso de la tecnología junto con el entorno de constantes cambios económicos y sociales afectan a la gran mayoría de la población, llevándolos a contraer enfermedades tales como estrés, depresión y cansancio. Por esto, se buscan métodos para escapar un poco de las presiones cotidianas con la búsqueda de espacios para […]

Read More…

En la actualidad el uso de la tecnología junto con el entorno de constantes cambios económicos y sociales afectan a la gran mayoría de la población, llevándolos a contraer enfermedades tales como estrés, depresión y cansancio. Por esto, se buscan métodos para escapar un poco de las presiones cotidianas con la búsqueda de espacios para poder relajarse de la vida cotidiana.

 De igual manera, una forma de aportar algo para recomponer el tejido social existente de algunas comunidades es el proporcionar a esta población áreas recreativas que promuevan la participación, el desarrollo y el esparcimiento deportivo de niños, jóvenes y adultos. Los centros recreativos son fundamentales para la calidad de vida porque promueven la cohesión social, lo que implica un impacto positivo no solo en el ánimo, sino inclusive en la salud.

 En nuestra región existen pocos espacios asignados para este tipo de actividades, así que es el momento de poner manos a la obra. Baja California Sur es dueña de una geografía destacada por su excepcional belleza, dotada de la infraestructura y servicios públicos necesarios para la construcción de espacios que favorecen el uso y disfrute de los momentos de ocio, pero con el valor agregado de poder realizar actividades enfocadas a la convivencia armónica.

 La demanda de áreas recreativas es creciente debido a que la población últimamente está orientando su estilo de vida al uso de lugares de sano esparcimiento donde entretenerse y olvidarse de las preocupaciones. A esto añadimos el estímulo de constructores y autoridades por su desarrollo para el sector privado y en especial el turístico.

Pero, ¿qué logramos al tener un área recreativa en nuestra comunidad?

Lo podemos explicar sencillamente: Contar con un momento de convivencia agradable para pasar en familia o amigos; que los niños cuenten con un lugar acogedor y seguro para jugar, y que se pueda practicar algún deporte sanamente y en completa armonía.

 Proyectos

Al comenzar, investigamos primeramente el entorno y la relación de este espacio recreativo y los usuarios; su diseño y planeación no sólo es un asunto técnico, sino una actividad conectada a la socialización en donde los momentos de recreo forman parte del futuro diseño urbano y arquitectónico. Los resultados también nos explican el requerimiento desde el punto de vista recreacional, necesidades y los elementos del paisaje.

 Como empresa especializada en construcción, en este tipo de proyectos solemos emplear materiales de calidad, resistentes y duraderos que garanticen la seguridad de los usuarios de las instalaciones recreativas; los pisos deben estar armados con materiales tanto firmes como otros que amortigüen el tránsito y posibles caídas, como el pasto o arena. Una vez concluido el proyecto y para evitar que en las áreas verdes exista acumulación de agua instalamos canales de drenaje. El mantenimiento preventivo constante que se realiza es una parte indispensable para que estas áreas se deterioren, puedan ocasionar accidentes y mantengan la belleza y funcionalidad.

 En South Baja nos enfocamos en entender los motivos de las personas durante sus actividades recreativas como la identidad, tradiciones y hábitos de convivencia que se dan en la comunidad para poder realizar un proyecto acorde a las necesidades y requerimientos. Nuestro personal capacitado te asesorará en cualquier proyecto que tengas en mente comunícate con nosotros, nuestro gran equipo humano te atenderá a la brevedad.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,