Edificios de oficinas, un paraíso en auge en B.C.S. para invertir sabiamente - South Baja Constructora

Edificios de oficinas, un paraíso en auge en B.C.S. para invertir sabiamente

17 octubre, 2018

La construcción de edificios de oficinas ha cobrado auge en los últimos años debido al repunte económico que el país ha experimentado gracias en gran medida a la llegada de inversionistas, y la accesibilidad para la entrada de estos al sector inmobiliario con la intención de proveer de espacios adecuados para instalar los centros de operaciones de muchas grandes empresas […]

Read More…

Con el paso de los años hemos sido testigo del nuevo rostro que han adquirido las ciudades, convirtiéndose en áreas cosmopolitas y modernas, dejando de lado los cascos históricos y tradicionales. Esto es parte de un desarrollo urbano necesario, pero no como moda, sino como una obligación inminente en respuesta a las exigencias de las grandes empresas que buscan espacios amplios y de calidad para sus oficinas o corporativos, que vayan acorde a su imagen y sus servicios.

Anteriormente las empresas optaban por acondicionar viviendas en barrios residenciales para sus centros de operaciones, pero la necesidad actual en los mercados ha creado la tendencia de todas ellas a concentrarse en una misma área, en donde encuentran más visibilidad por parte de los clientes potenciales y por ende más oportunidades de crecimiento. Aunado a esto, encuentran múltiples beneficios como los estacionamientos, costos de energía, seguridad, servicios, movilidad, etc.

La demanda aumenta día a día por lo que se ha forzado la venta de los espacios, provocando en muchos casos que los desarrolladores vendan un 60% de su proyecto, mientras que el 40% restante es utilizado como alquiler para dejar un margen de ganancia útil durante varios años. Los precios van de acuerdo a la ubicación, servicios y si es entregada solo la estructura o ya acondicionada lista para su uso.

En próximos años se prevé en el mercado de la construcción de oficinas, una tendencia hacia el crecimiento, considerando este tiempo como el ideal para invertir en especial en corredores que anteriormente se consideraban de uso industrial ya que el precio por m2 de estos, está muy por debajo en comparación con áreas céntricas de las ciudades y a la adecuación de los usos de suelo por parte de las autoridades, registrándose últimamente múltiples operaciones de compra-venta de predios a inversionistas interesados en desarrollar este sector.

Es esencial para los inversores tomar como base los casos de éxito al elegir una desarrolladora para apostar por la construcción vertical de oficinas, acercándose a los expertos que estén calificados para el desarrollo de proyectos de esta índole para maximizar el potencial en términos funcionales, operativos y de avance de la construcción.

Como en todo negocio, la clave está en la ejecución.

Está interesado en recibir más información al respecto, acuda con los profesionales, nosotros le ayudamos, haga click aquí, déjenos sus datos y un ejecutivo se comunicará en breve con usted.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,